sábado, 30 de octubre de 2010

Próxima inauguración GALERIA ARTIS , VALENCIA



EVELYN CARELL, JAIME MARTÍ & MARISA EBRI

Presentan su obra en la Galería Artis de Valencia del 2 al 16 de noviembre de 2010

GALERÍA ARTIS Sala de arte
c/ Cirilo Amorós 78 . Valencia
Tel. 963 51 37 61

EL PINTOR PEPE LINARES PARTICIPA EN FESTIVAL APPIA ANTICA, EN ROMA


30 de octubre a las 20:30 horas
Os espero en Casale dei Monaci, en Ciampino - Roma el proximo sanado 30 de Octubre a las 20:30h.

Inauguracion del FESTIVAL APPIA ANTICA, artes multidisciplinares en escena en vivo y en directo.

-----

INAUGURACIÓN 30 de OCTUBRE:

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE ARTE:
Formada por artistas asociados a Ocre & Oro-El arte y el artista, tendrá una duración de 15 días. Preparamos la relación de artistas participantes en las especialidades de:
- Pintura: Pepe Linares - Rosa Serra - Joan Parramon - Mely Secas - Edu Albo -Enrique Chiu.
Información: pllinars@yahoo.es

viernes, 29 de octubre de 2010

MODERN ART & WORLD SOLIDARITY FOUNDATION - CONVOCATORIA

265 papas para 265 artistas. LArtistas nacionales e internacionales: aún están a tiempo de presentar su obra.

Exposición colectiva temática inédita en Valentia Gallery.

Valencia, 22 de octubre 2010.

Valentia Gallery y su socio corporativo la Modern Art & World Solidarity Fundation organizan una exposición colectiva temática inédita de los 265 papas que ha tenido la historia¸ para 265 artistas titulada “Ahora te digo: Tú eres piedra, y sobre esta roca voy a edificar mi iglesia Mt. 16, 18”. En esta exposición colectiva, participaran artistas noveles y emergentes nacionales e Internacionales.

Esta iniciativa está incluida dentro de los fines de la Modern Art & World Solidarity Fundation que incluyen todo tipo de actividades: mecenazgo cultural y económico promoción de artistas, exposiciones, subastas, conferencias… además de la convocatoria de premios y concesión de becas.

El objetivo, conseguir fondos a través de la venta de esta colección para colaborar con la noble causa de la solidaridad.

Muchos artistas que han participado en nuestras actividades eran desconocidos o emergentes cuando lo hicieron por primera vez con nosotros, no sólo para el público en general, sino también al mundo del arte comercial, y hoy se ofrecen por galerías y museos de referencia internacional. En este sentido, la Modern Art & World Solidarity Fundation y Valentia Gallery también funcionan como un trampolín para jóvenes artistas para lanzar sus carreras. Valentia Gallery es la galería seleccionada a nivel Internacional por la Modern Art & World Solidarity Fundation. Esta fundación, ha unido el concepto de arte con el concepto de solidaridad, una iniciativa a la que se han unido grandes promotores de arte, marchantes, coleccionistas y pintores, preocupados por la delicada situación en la que quedan las personas afectadas por desastres naturales, cada vez más numerosos.

La exposición

En esta exposición de proyección internacional, el artista escogerá un Summo Ponticife. Estudiará su historia y plasmará en su obra con su propia técnica. Todas las técnicas y estilos de pintura serán consideradas. Las medidas mínimas: Vertical altura 180X175cm. Horizontal 150X175cm. Los cuadros se presentarán como fecha tope, antes del 17 de noviembre y serán expuestos en un museo de la ciudad de Valencia, viajarán por varias capitales de Europa para terminar siendo presentados en el Vaticano.

Prelaturas, Iglesia, Congregaciones, Fundaciones, Organismos, Instituciones vinculadas a la Santa Sede se han interesado por esta colección.

Estamos seguros que nuestro proyecto será de su máximo interés.

Para más información y consultas sobre la exposición contáctanos, visita www.valentiagallery.com

Para más información sobre los papas a escoger, visita

http://www.conferenciaepiscopal.es/vaticano/datos/lista.htm

ROSA VILLALÓN Expone en I b e r c a j a



S a l a d e E x p o s i c i o n e s I b e r c a j a V a l e n c i a

Avda. Barón de Cárcer, 17. Valencia

I N A U G U R A C I Ó N :
JUEVES, 4 DE NOVIEMBRE. 19.30 HORAS

S a l a d e E x p o s i c i o n e s I b e r c a j a V a l e n c i a

rosavillalon@hotmail.com

jueves, 28 de octubre de 2010

EXPOSICION JESUS COYTO EN GALERIA ART DAM DE CASTELLON




Estáis invitados a la inauguración de mi exposición que se celebra del 5 de noviembre a las 20 horas en la Galería Art Dam de Castellón
La exposición estará del 5 al 20 de Noviembre.
Os espero
Jesús Coyto

www.jesuscoyto.com

jesuscoyto@hotmail.com

martes, 26 de octubre de 2010

domingo, 24 de octubre de 2010

LANZAMIENTO DE "EL ANILLO DE URIEL"


El próximo día 9 DE NOVIEMBRE , se presenta "El Anillo de Uriel" en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Valencia (edificio Colón, 19,30 hrs). Con este acto se da el pistoletazo de salida de la que esperamos sea una gran carrera de esta obra singular. La presentación se vera precedida y acompañada de una campaña de prensa. Esperamos la presencia de todos aquellos que esteis leyendo estas líneas.

Tito del Muro

Legua Editorial está preparando su primera apuesta por un autor español.
Hace unos meses llegó un original a la editorial. Se trataba de El anillo de Uriel. Una novela negra ambientada en la España contemporánea. Se trata de una obra que nos cautivó a todos los comediantes nada más empezar a leerla, ya que tiene todas las características que caracterizan a la editorial: diversidad cultural, acción, educación, intriga.

Una obra de la que se hablará durante mucho tiempo, porque no se puede dejar de leer. Y lo mejor de todo es que ninguna otra editorial ha podido acceder a este manuscrito. Somos los primeros en leerlo y muy pronto estará en todas las librerías.

Para que vayáis abriendo boca, os dejo el blog del autor.

www.titodelmuro.blogspot.com


Portada : Nicoletta http://www.nicoletta.info/esp_htm/principal.htm

El próximo día 9 DE NOVIEMBRE, se presenta "El Anillo de Uriel" en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Valencia (edificio Colón, 19,30 hrs)

viernes, 22 de octubre de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA PINTURA

Por si os apetece pasaros y ver mucho arte junto ! Guiño

Como cada año, la Asociación "DÍA INTERNACIONAL DE LA PINTURA" organiza una exposición en la calle, para solicitar que haya un día al año que se celebre "EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PINTURA".

Seremos más de 100 pintores exponiendo en la Plaza Allada-Vermell, frente al Espai Escènic Joan Brossa - Zona Borne - Barcelona.

Con vuestro apoyo lo conseguiremos !

Muchas gracias por asistir a este gran evento !!! Rosa rojaRosa rojaRosa roja



Carmen G. Junyent
www.CarmenGJunyent.com

lunes, 18 de octubre de 2010

NADROJ Alberto Sánchez JORDAN

OBRAS RECIENTES DEL GRAN MAESTRO NADROJ:

Impresionado por las recientes obras del gran artista NADROJ , desde mi blog, le dedico este merecido homenaje



http://nadroj94.jimdo.com/index.php

Nadroj comenta sobre Nadroj :


Nací en Madrid en la década de los 60. Realicé estudios de Artes Gráficas y terminé la carrera, porque con algo había que ganarse la vida.

Me pasé la mayor parte de mis estudios con una carpeta de dibujos bajo el brazo.

La mayoría de ellos los vendía, pero nunca me tome esta afición en serio, sólo me servía para tocarles el culo a las chicas.

Mi primer trabajo fue como delineante en los estudios del arquitecto L.C. donde trabajaba sin contrato y con un "cangrejo" prestado.

Años después, entré a trabajar en la industria de las Artes Gáficas, la cual no he abandonado desde hace más de 20 años.

Realicé un primer curso de Aerografía pero ya me pillo muy crecidito y me pasaba la mayor parte de las clases tomando cañas. Todo lo que he aprendido de montaje, diseño, y creación digital se lo debo a mi mujer, que fué la que me enseñó a manejar por primera vez un ordenador.


NADROJ Alberto Sánchez JORDAN


De no ser por el dibujo y la pintura me hubiese muerto de aburrimiento antes de perder definitivamente la salud. Yo sería otro del que soy y nadie lo sabría, ni me conocerían.

De no ser por ellos, que siempre estuvieron allí, haciéndome compañía y recogiendo mis pedazos después de la tempestad...

Me rescataron del mundo cotidiano, de la vulgaridad, del trabajo, de los compromisos, de la familia, de hacienda, de los vecinos y de la comunidad...

No puedo explicar que sería del mundo si no tuviésemos la necesidad de expresar nuestros sentimientos, nuestra creatividad...

Me inscribí en la asociación de Pintores y Escultores Españoles, porque de alguna manera tenía que encuadrar esta afición autodidacta. Nunca me consideré un artista, ni mucho menos pintor, aunque mi padre me dijera muchas veces eso de: "¡que pasa artista...!" Pero en los tiempos que corren, los pintores, ya no son pintores... son "artistas plásticos" o "creativos". Esta última definición me gusta, porque se ajusta en gran medida a lo que siento y realizo.

"Crear es para mi

la única cosa que consigue desbaratar de algún modo a la muerte"

domingo, 17 de octubre de 2010

La galería Real de Castellón invita a la artista Ero


La galería Real de Castellón invita a la artista Ero

Las formas cubistas y los escorzos asoman en cada obra

La galería Real de Castellón (plaza del Real, 3) presenta una exposición de dibujo y pintura de la artista Ero. Nacida en Fuente Alamo (Albacete), Ero reside y trabaja en la ciudad de Castellón desde hace 15 años aproximadamente. Conocida sobre todo por su faceta retratística, Ero aprovecha la oportunidad que le brinda la sala castellonense para mostrar sus trabajos más recientes con la técnica del óleo. La inauguración está prevista para mañana lunes 18 de octubre a partir de las 19.00 horas.

De joven Ero asistía como oyente en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, donde aprendió los secretos del oficio. De esta primera etapa recuerda con cariño a su maestro Paco Gallego. Sin embargo, desde que fijó su residencia en la capital de La Plana Ero se ha volcado en los retratos. En la galería Real habrá ocasión de contemplar algunos de estos retratos elaborados con carbón y lápiz compuesto.

La exposición se completa con un grupo de óleos de gran formato donde predomina la figura humana y, sobre todo, el desnudo. Ero es una artista preocupada por la expresión de las formas anatómicas, tanto masculinas como femeninas. “La expresión es la base del retrato”, acostumbra a decir. En este grupo de obras asoman las formas cubistas y los trazos geométricos que tanto atraen a su autora. La paleta de color es prácticamente ilimitada, pues el principal interés de la artista radica fundamentalmente en el movimiento humano y sus posibilidades. La serie de bailarinas -en clara alusión a Degas- o los temas con agua responden a esta preocupación por destripar el escorzo.

Dibujo y pintura se disputan la atención del público sin romper la armonía. “Trabajo con el lápiz o el pincel de forma indistinta. Utilizo un trazo similar en ambas disciplinas”, afirma la artista. Aunque no se trata de una pintura complaciente, Ero sí espera una respuesta activa por parte del espectador. “Cuando concluyo una obra yo ya he dicho todo lo que tenía que decir. El mensaje ya está y ahora es el espectador el que debe encontrar su propia lectura”, concluye.

La exposición de Ero permanecerá abierta hasta el próximo lunes 25 de octubre. El horario de visitas de la Galería Real es de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los viernes y sábados la sala abre sus puertas de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

CONTACTO:

Ero: 625.731.704

Galería Real: 964.342.617/964.201.600

martes, 12 de octubre de 2010

GALERÍA DE ARTE MAIKA SÁNCHEZ

C/GRABADOR ESTEVE Nº 9
46004-VALENCIA
LES INVITA A LA INAUGURACIÓN
DÍA 14 DE OCTUBRE DE LA EXPOSICIÓN
COLECTIVA DE PINTURA Y ESCULTURA
" APERTURA DE TEMPORADA "









NOTA DE PRENSA PUBLICADA EN AGENDA URBANA:

"Otro año más, la galería de arte contemporáneo Maika Sánchez va a dar
comienzo a su temporada de otoño acompañada, cómo no, de una nueva
exposición colectiva de artistas tanto emergentes como consagrados que
utilizan una gran variedad de técnicas, temáticas y soportes. Cabe señalar,
que esta será una muestra de lo que a lo largo del año se ampliará con
exposiciones individuales de la mayoría de los participantes.
Con sus esculturas y pinturas, la galería valenciana logra cautivar los
sentidos con todo un alarde de diversidad y elocuencia, cuya composición
armónica en el espacio induce al espectador a vivir toda una experiencia
siendo absorbido por cada una de ellas, mediante una estimulante percepción
intrínseca.
Fresca y enérgica. La Galería Maika Sánchez vuelve a conseguir un
nuevo éxito dando cabida a un amplio abanico de creaciones, para que
el público pueda estar al alcance de las últimas tendencias que forman parte
del panorama artístico actual".

Raquel Ballester Sancho
Lic. Historia del Arte.


PARA MÁS INFORMACIÓN VISITE NUESTRA WEB:
www.maikasanchez.es

DEL 14 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE 2010.

ARTISTAS:JESÚS COYTO, NICOLETTA, JULIÁN ORTIZ,J.MARCOS,
VICENTE HECA, MATEO ROBLES, ANDRÉS LAMBERT, BEATO,
JAVIER CERDÁ, M.A. GETE, IMBER, CARMEN RUBIO, CONCHI
AGUILAR, AITOR URDANGARÍN, JAVIER RODANÉS.

lunes, 11 de octubre de 2010

Carmen Lucía Palés expone en la galería Aitana de Burriana


NOTA DE PRENSA

Castellón, 12 de octubre de 2010

Carmen Lucía Palés expone en la galería Aitana de Burriana

La valenciana presenta una serie de paisajes urbanos


La galería de arte Aitana de Burriana estrena temporada apostando por la artista valenciana Carmen Lucía Palés Chaveli. La autora presenta una exposición bajo el título ‘100 líneas… 24 pasos’ que hace referencia a las 24 primaveras de esta jovencísima creadora. Pese a su corta edad y que hace apenas un año que terminó sus estudios de Bellas Artes en la Politécnica de Valencia, esta artista de Mislata ya cuenta en su haber con cerca de diez exposiciones individuales. La inauguración tendrá lugar este viernes 15 de octubre a las 20.00 horas.

Un total de 30 piezas de técnica mixta con acrílico y óleo sobre tabla pueblan la sala burrianense. Todas ellas forman parte de una serie que arrancó hace año y medio aproximadamente inspirada en el libro de Marc Augé ‘Los no lugares’. “Se trata de recrear espacios por los que la gente deambula, pasa rápidamente pero que en realidad no tienen dueños”, explica la artista. El tema principal es, por tanto, el paisaje urbano. Palés siente predilección por los lugares de viaje como las estaciones, los aeropuertos, el metro, sin olvidar algunas arterias principales de las urbes. Formatos grandes se solapan con pequeños a capricho. “Por los primeros puedes circular, mientras que los segundos son más íntimos”, afirma Palés.

Cuando Palés concibió esta serie utilizó colores fríos -grises fundamentalmente- pero poco a poco se ha ido deleitando en la luz y el color. En estos últimos trabajos la artista investiga las posibilidades lumínicas del neón, una luz característica de los espacios urbanos. Respecto a la composición, Palés se aleja de los modelos convencionales para fijar su atención en el instante. Para ello coloca muchos de los personajes de espaldas al espectador, en una visión fotográfica. “Es una sensación casi atmosférica”, apunta la artista. La pincelada rápida y los rostros y perfiles desdibujados favorecen ese concepto de momento efímero. Palés tampoco induce al espectador a fijar su mirada en ningún elemento o personaje, sino que muestra un gran escaparate por el que mirar. Todas las cuestiones técnicas como el formato, el color y la composición están, en definitiva, subordinadas al concepto.

Un último apunte para destacar un conjunto de piezas escultóricas en forma de cubos que, a modo de divertimento, reflexionan sobre el concepto de tiempo y del viaje de la vida.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 30 de noviembre. Al finalizar la muestra, la sala sorteará un cuadro de la artista entre los asistentes a la exposición. El horario de visitas de la galería Aitana es de martes a sábado de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.300 horas.

CONTACTO:

Galería Aitana: 964.592.601

info@aitanagaleriadearte.es

viernes, 8 de octubre de 2010

Exposición colectiva de otoño en el Ayuntamiento de Atzeneta


NOTA DE PRENSA

Castellón, 7 de octubre de 2010

Exposición colectiva de otoño en el Ayuntamiento de Atzeneta

Melchor Zapata, Marcelo Díaz, Luis Bolumar, Pablo Guinot, Luis Ramos y Altea Grau participan en la muestra

La histórica sala municipal del Ayuntamiento de Atzeneta inaugura el próximo sábado 9 de octubre la ‘Exposición Colectiva de Otoño’. En la muestra participan los artistas Melchor Zapata, Marcelo Díaz, Luis Bolumar, Pablo Guinot, Luis Ramos y Altea Grau, todos ellos vinculados directamente con la provincia de Castellón. La inauguración tendrá lugar este sábado a las 12.00 horas.

El artista andaluz afincado en Benicàssim Melchor Zapata presenta varios paisajes con rastrojos o espadañas recortándose sobre el horizonte y manolas de pincelada rápida y expresiva en las que se descubre el trazo indiscutible de este creador. Marcelo Díaz, uno de los exponentes de la escultura en esta provincia, vuelve a dar una lección de creatividad. Lirismo y poesía sobre un material aparentemente tan áspero como la madera. Luis Bolumar expone en Atzeneta pintura y obra gráfica en la que la figura femenina acapara todo el protagonismo. Un simbolismo marcado, color y sensualidad son las claves que han convertido la obra de este segorbino en una de las más reconocibles por el público. La modernidad tiene su máximo exponente en Pablo Guinot, formado en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, que propone al espectador un juego de imágenes. El objetivo de esta nueva serie de obras es “pervertir el sentido literal de una figura, introduciendo elementos que invitan a una nueva lectura”. El castellonense Luis Ramos muestra un conjunto de marinas elaboradas con la técnica del collage y un grupo de obras con texturas en las que hay una tendencia hacia el expresionismo. Otra hija de la capital de La Plana, la joven artista Altea Grau, homenajea al poeta Miguel Hernández con una serie de grabados con técnicas calcográficas y xilográficas inspirados en los versos de ‘Las tres heridas’. Formada en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia, Grau fusiona el arte con la poesía y la música, su otra gran afición.

La ‘Exposición Colectiva de Otoño’ permanecerá abierta hasta el próximo 17 de octubre. El horario de visitas de la sala del Ayuntamiento es de lunes a sábado de 11.00 a 13.00 horas.

CONTACTO:

Felipe: 677.728.899

Felip_uso@hotmail.com

martes, 5 de octubre de 2010

Jonatan Gómez de San Juan (Ávila 1979) expone en la GALERÍA ARTES una muestra de sus trabajos más recientes.



OBRAS ESCONDIDAS
"paisajes urbanos etcétera" pintura y collage
Jonatan Gómez de San Juan (Ávila 1979) expone en la GALERÍA ARTES
una muestra de sus trabajos más recientes.
Un recorrido por su obra que pasa de la pintura a la materia, del sentir
pictórico al planteamiento tridimensional.
Parte de la obra parece encerrar un código oculto con una potencia que
madurará en el subconsciente del espectador e irá despertando la
sensibilidad artística de este hasta introducirle en ese universo de materia y
pintura.
De tal forma que finalmente accederá a la creación inicialmente
incomprendida y la imagen tomará vida el día de mañana, como un ver la
luz que siempre estuvo allí pero que como en la curvatura de un túnel, solo
se ve cuando llegamos al punto preciso, en este caso, de pensamiento e
intuición unida.

Galería
artescb@gmail.com

lunes, 4 de octubre de 2010

Rufi García Nadal ilustra portada libro


Os presento el libro
LA ENFERMERÍA TRANSCULTURAL
NIVEL DE AUTOEFICACIA DE LAS ENFERMERAS ESPAÑOLAS EN LA COMPETENCIA CULTURAL DE LOS CUIDADOS EN INMIGRANTES
Portada ilustrada por nuestra colega RUFI GARCÍA NADAL

Geles Conesa expone en Zaragoza

FERIA DE ARTE EN ZARAGOZA

Del 9 al 17 de octubre, estará en la IV Edición SALÓN ART Z, en el PABELLÓN 8 de la Feria General de Zaragoza, de la mano de GOYART.

artistèri exposició d’art contemporani Sala Quatre – Museu d’art i història de Reus



els artistes participants i la junta directiva, us convidem a la presentació de l’agrupació d’artistes i als actes d’inauguració de l’exposició col·lectiva, que tindrà lloc divendres 8 d’octubre a les 19,00h a la sala Quatre de Reus (Museu - plaça de la Llibertat, 13) en finalitzar els parlaments i haurà un vernissatge

ARTISTERI és un projecte col·lectiu d’artistes locals i alguns de forans amb estreta relació amb el territori d’aquí. Des de diferents perspectives, actituds i tendències, els seus components s’uneixen en base a l’esperit reflexiu, comunicatiu i transcendent propi dels processos creatius de les seves activitats. Amb un marc conceptual ampli, aquest projecte entén la pintura des de la seducció, amb la voluntat d’entusiasmar a través d’una estreta sensibilitat, un món d’idees, inquietuds i pensaments.
El desig de presentar-se a la societat reusenca i de generar una relació activa amb la ciutadania són d’entrada els principals objectius d’aquesta mostra. Des d’Artisteri entenem que, en aquesta ocasió la pintura, i l’art en general, son elements culturals propis d’una societat avançada i amb voluntats fermes i pròsperes. Aquest valors són elements capaços de emmotllar-nos i donar-nos el contrapunt necessari per a donar el valor afegit tan anhelat a les nostres vides, llars i espais de treball.

Avui som deu artistes, amb vocació de seguir despertant sentiments arreu amb les nostres obres i amb el ferm propòsit de contribuir a fer arribar l’art a qui l’estima.
Esperem que aquest escrit sigui reflex del nostre interès pel mon de l’art i la cultura, a l’igual que entenem que és el de vostès.
Atentament,

Lluís Llop, president
www.artisteri.org

PINTORET

Los Secretos de Arcadia

M. Parra & V. Heca seleccionados en Torrejón de Ardoz

TRES ARTISTAS UNA PASIÓN EL ; EL ARTE

EL MUNDO EMOCIONAL DE LA VICTIMA

vídeo 20€

Música con Canicas